¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

domingo, 24 de enero de 2016

A case of need



www.books.rediff.com


Es la primera vez que leo al autor, y he de reconocer que he elegido una lectura interesante. Trata sobre el tema del aborto y todo tipo de controversias e hipocresías que le rodean.
La trama gira en torno a la muerte de Karen Randall, una adolescente que ha muerto tras realizarle un aborto. El ginecólogo Lee es acusado como principal sospechoso. Sin embargo, John Berry, amigo de éste y médico forense está empeñado en demostrar su inocencia. 
Lo que a primera vista podría confundirse con un error médico, tiene un trasfondo que llevará al lector a los bajos fondos, a la investigación policial y a codearse con las altas esferas de Boston.

Aunque he leído el original, el título castellano es Caso de Urgencia. 
Si os apetece introduciros en quirófanos y husmear entre medicamentos, no dudéis en darle una oportunidad a esta novela.

¿Qué le ha pasado en realidad a Karen Randall?

Con esta novela empiezo a sumar libros para el reto Libros olvidados.
Mi edición es de 1995.


50 comentarios:

  1. Para mí Crichton será siempre sobre todo uno de los guionistas de la serie Urgencias. Por eso también no me importaría leer sus novelas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no leo nada de este autor. No se puede negar que consigue engancharnos con sus historias. El tema me llama la atención, quizás es momento de retomarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo lei hace bastante tiempo y me mantuvo con la intriga y enganchada al libro toda la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,además no sabía muy bien cómo iba el autor a manejar el "asunto"; y desde luego le ha salido muy bien. Un beso.

      Eliminar
  4. Por el tema que se trata, en un principio me ha recordado a La doctora Cole, de Noah Gordon, aunque por lo que veo esta historia le da un giro de tuerca y se convierte en una novela de suspense, más bien. Te lo he comentado muchas veces, pero es que no se me canso de decirte la envidia que me produce que puedas leer los libros en inglés, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de "La doctora Cole" es el único que me falta de la trilogía. El caso es que no me lo han recomendado y por eso no me he decidido.
      Lo del inglés... este año alguna lectura habrá en castellano, pero por motivos académicos leeré bastante en inglés. Todo es ponerse. Seguro que si te lo propones y con tiempo, leerás en inglés. Un beso.

      Eliminar
  5. Creo, creo, que tengo un libro de este autor en uno de mis estantes, me fijaré en cuanto pueda; por lo pronto me dejas muy intrigada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si repetiré con el autor porque he visto otros títulos que no me llaman nada, pero la experiencia ha sido buena. Un beso.

      Eliminar
  6. Lo tengo,pero aun no he podido leerlo...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me darás tu opinión. A ver si coincidimos. Un beso.

      Eliminar
  7. me parecio interesante la trama ,aunque no se si voy a leerlo por el momento. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me lo regalaron, y por eso sé de su existencia. De primeras no lo hubiera leído. Un beso.

      Eliminar
  8. Buff, qué tema. A ver si no está descontinuado y lo consigo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no pertenece a ninguna serie, si es a lo que te refieres. La verdad es que desconozco ese dato. Un beso.

      Eliminar
  9. Quiero leer algo del autor y este puede estar bien. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he empezado por aquí, y no ha estado mal la experiencia. Un beso.

      Eliminar
  10. No he leído nada del autor y tengo ganas, pero probaré con otro libro, este no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que tiene bastantes libros escritos. Seguro que encuentras otro que te atraiga más. Un beso.

      Eliminar
  11. No he leído nada del autor. No me termina de llamar la atención.

    ResponderEliminar
  12. Tengo varios libros del autor pendiente pero este creo que no. A ver si me pongo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Del autor he leído varios, aunque no este. Algunos me gustaron mucho pero otros no. Esfera, para mí es de las mejores, junto con Parque Jurásico, claro jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parque Jurásico lo he visto en la tele. No sé si como lectura me animaría. Para mí es de esas novelas que prefieres ver en el cine. Besos.

      Eliminar
  14. El tema del aborto es sin duda delicado, me ha llamado la atención, sobretodo el ver como lo trata.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espera acusaciones, misterios, abogados, etc. Trata el tema desde el punto de vista médico y policial. Besos.

      Eliminar
  15. No conocía al autor, bueno, sonarme me suena.... pero no sé qué libros tiene ni nada.
    Me alegra q hayas elegido uno q te haya resultado entretenido, y encima te sirva para el reto.
    BEsos!

    ResponderEliminar
  16. Me gustan estos temas así que lo tendré en cuenta,pero en castellano :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría darle una oportunidad (Este era el guionista de Urgencias y no me perdía un capítulo) creo que sus libros son una pasada¡¡ un beso y genial recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, desconocía ese dato hasta que empecé a preparar la reseña. Me alegro de que te apetezca leerlo. Un beso.

      Eliminar
  18. Yo es un autor al que regreso de cuando en cuando, me parece muy entretenido sin llegar a brillante
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he leído este libro de él, pero viendo otros títulos, de momento no me animo con más. Besos.

      Eliminar
  19. Hola :) Me gusta bastante como escribe el autor,pero por la temática, tengo claro que no es para mi este autor. Un besin^^

    ResponderEliminar
  20. Pues qué bien suena. Es un autor que me es muy sonado pero nunca leí nada suyo. De iniciarme con él, no dudaré en hacerlo con este interesante título.

    Un beso Aliena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, me encantará conocer tu opinión. Un beso.

      Eliminar
  21. No he leído nada del autor, lo investigaré
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por tu avance con este reto. La verdad es que no me llama mucho el tema, pero esta idea de rescatar libros perdidos en el olvido me parece estupenda. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Lo que pasa que yo no suelo leer novedades; salvo que me las regalen claro. Prefiero esperar unos años. Besos.

      Eliminar
  23. Hola! Cuando leí la palabra "aborto" me dio muchísima curiosidad leerlo, espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, esperaré a que lo leas y nos des tu opinión. Un beso.

      Eliminar
  24. Pues no lo descarto. Me llama bastante, la verdad.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar