¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

sábado, 12 de julio de 2014

No te laves las manos, Flanagan



www.biblioplanes.wordpress.com

¿Conocéis a Flanagan? ¿No? Pues aquí os lo presento.
Esta novela es la continuación de Todos los detectives se llaman Flanagan, de Andreu Martín y Jaume Ribera. En sus novelas, estos dos autores nos presentan a un adolescente que se convierte en detective y decide resolver los casos que se presentan en su barrio o misterios en la escuela.
En esta ocasión el caso a resolver es demostrar la inocencia de un gitano, que para más señas es rival amoroso, y cuya inocencia debe demostrar. Flanagan se encuentra con un acusado de asesinato, al cuál cree su inocente y no parará hasta demostrar que se han equivocado de culpable. Por otro lado, debido a la detención del chico, han surgido brotes racistas y en su barrio hay peleas, insultos etc; todo eso unido al hedor provocado por la huelga de recogida de basuras, hace que nuestro protagonista no lo pase demasiado bien.

Lo primero que debo decir es que este detective adolescente me encantaba. Me lo mandaron como lectura obligada para clase y seguí leyendo sus aventuras por mi cuenta. 

Quienes frecuentáis este sitio sabréis que mi segundo género es la novela detectivesca, y ésta, aun siendo para jóvenes, me trae muy buenos recuerdos. Le perdí la pista a Flanagan hace muchos años, pero recomiendo su lectura a aquellos que busquen acción y aventuras.

¿Será capaz nuestro amigo de demostrar la inocencia de su rival? ¿ Podrá con la huelga de basuras?





55 comentarios:

  1. Hace un tiempo que no leo novelas de detectives y esta tiene buena pinta, aunque me gustaría ir por la primera, claro. Gracias por la recomendación.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que es novela juvenil. Si no te importa, adelante porque creo que te gustará.
      Besos y buen finde.

      Eliminar
  2. A mi me lo mandaron leer para clase Todos los detectives se llaman Flanagan y no sabía que tenía continuación. El libro me gustó bastante pero no creo que siga con la saga.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he leído estos dos. No sé si hay más, pero en caso de haberlos, no creo que continúe yo tampoco. Se me pasó la edad.
      Besos.

      Eliminar
  3. Se ve interesante pero pues tendrá que esperarme gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Bueno, ya encontrarás el momento.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Parece entretenido, aunque mejor para haberlo leído hace unos años :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya me pilla un poco mayor, pero lo recuerdo con cariño.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola linda!
    Coincidimos con el género detectivesco que a mi también me gusta mucho y creo que este libro tiene muy buena pinta, lo apuntare para buscarlo c: gracias por compartirlo!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te ha parecido. Espero tu opinión. Besos.

      Eliminar
  6. Hola Lady Aliena no conocía el libro ni los escritores, por el momento no creo que lo busque pues tengo demasiadas lecturas en espera, pero gracias por la presentación, quién sabe si en otro momento. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es género juvenil. Entonces me gustó mucho, ahora no sé si despertaría tanto mi interés.
      Besos.

      Eliminar
  7. No tenía el placer de conocer a este joven detective...a mi no me lo hicieron leer en el cole, jeje !!
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te perdiste a un gran detective. Durante una época quise seguir sus pasos, pero lo mío no es investigar asesinatos.
      Besos.

      Eliminar
  8. No conocía a este detective. Y aunque sea juvenil, me has dejado con curiosidad. Si lo veo por la biblio, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej. No te arrepentirás. A ver qué te parece a ti. Besos.

      Eliminar
  9. Esta vez lo voy a dejar pasar, estoy intentando no incorporar muchos libros a mi lista porque esto es ya un descontrol. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también selecciono porque si no, es un no parar. jajaj
      Besos.

      Eliminar
  10. Qué buenos recuerdos me trae Flanagan! Yo también tuve que leerlo en el instituto, el primero de la serie y me encantó. Como tú bien has dicho, una muy buena opción para ir metiendo el gusanillo de la novela detectives a a los más jóvenes. Un bésazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flanagan no se olvida fácilmente. Yo hasta me lo imaginaba guapo, alto y moreno. En fin, cosas de adolescentes. jajajj
      Besotes.

      Eliminar
  11. El nombre del detective me parece genial, jejeje, no puede ser más novelero. Gracias por la recomendación, parece muy entretenido. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es gracioso. Creo recordar que explican el por qué del nombre en la primera novela, pero no sabría decirte el motivo.
      Besos.

      Eliminar
  12. Jeje lo de Flanagan siempre me hizo gracia. Gracias por traer este libro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que traiga buenos recuerdos.
      Besos.

      Eliminar
    2. No sé de dónde sacó el nombre, pero desde entonces lo tengo muy presente. Creo recordar que explica la procedencia del mismo en el primer libro. Besos.

      Eliminar
  13. No he leído ninguno de este detective...y aunque las novelas negras me gustan...las de detectives...ahí ahí...ni sherlock holmes ha conseguido encandilarme jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sherlock no lo ha conseguido, no creo que Flanagan lo haga.
      Besos.

      Eliminar
  14. Pues no, no conozco a Flanagan pero la verdad es que no me llama lo suficiente como para incrementar la locura de pendientes que tengo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas !!!
    no lo conocía pero parece estar bien ^^
    <3

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    No tiene mala pinta, quizás le de una oportunidad.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, ya me contarás qué te parece. Seguro que te gusta. Besos.

      Eliminar
  17. Cómo me suena este libro. Sé que no lo he leído, pero creo que estuve a punto de hacerlo. Ahora mismo no es una lectura que me apetezca, pero se ve entretenido, así que no lo descarto del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está más indicado para jóvenes, pero lecturas como ésta, de vez en cuando vienen muy bien para refrescarnos un poco.
      Besos.

      Eliminar
  18. Pues yo no lo conocía pero este tipo de historias siempre me resultan muy entretenidas así que me podría animar con él perfectamente
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No soy de leer cosas de detectives. Con las películas puede ser , pero hasta ahora con los libros no. Quizas algún dia me anime jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he visto ningún detective por tu blog. Bueno, hay muchos géneros.
      Besos.

      Eliminar
  20. Creo que esta lectura no es para mi aunque me parece curioso el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no lo leería porque creo que va dirigido a un público más joven; pero en su momento lo disfruté mucho.
      Besos.

      Eliminar
  21. Qué recuerdos! Me gustaba mucho Flanagan, era un personaje bastante simpático y, aunque este libro no lo he leído, el anterior lo recuerdo con cariño. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaron mucho los dos. Creo que este adolescente fue el primer detective al que leí.
      Besos.

      Eliminar
  22. Este librito no lo conocía, pero que curiosa su portada y título, la temática no es la mía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada no te creas que me gusta, pero en el interior explica el por qué.
      Besos.

      Eliminar
  23. Me encanta Andreu Martín, y he oído hablar mucho de Flanagan, pero todavía no me he animado con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco nada más del autor, pero si sigue con el misterio y los detectives, seguro que me animo con él. Besos.

      Eliminar
  24. A mí no me llama mucho para acercarme a estos libros.

    ResponderEliminar
  25. Flanagan! hace años leí alguno, creo que voy a bucear en mi fondo librero
    Gracias por recordarme estas lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente la traje por los buenos recuerdos que tengo de estos libros. Todo un acierto lector.
      Besos.

      Eliminar
  26. hola, yo es la primera vez que veo esta novela, creo que lo dejaré pasar en este momento la verdad que no me llama chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el montón de novelas que tenemos pendientes es normal que queramos descartar. Besos.

      Eliminar
  27. UUUUff!!!! Me has recordado mi infancia!!! Los leí TODOS una y otra vez. No los volvería a leer por eso de no perder la magia, pero gracias por esta entrada, casi puedo oler las páginas..!

    ResponderEliminar
  28. Hola. Yo recién hace un par de semanas, echando un vistazo intensivo al catálogo de la biblioteca, ví que tenían uno de los últimos, diferente al resto. Eché un ojo a los primeros capítulos a ver como habían cambiado las cosas. Me leí con 13 y 14 años los 2 primeros, me gustaron, así que probé a releerlos. Tengo 27 años y me gustaron más aun (menudo complejo de Peter Pan el mío).
    Necesito una saga a la que engancharme tras terminar Canción de Hielo y Fuego, así que voy a probar a leerme todos los de esta. Llevo los 3 primeros y me han encantado.

    ResponderEliminar