¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

domingo, 9 de marzo de 2014

Autobiografía de un yogui


www.yogananda-srf.org

Termino la semana con un título que me llegó hace unos días. La verdad es que no estoy nada metida en el mundo del yoga ( que practiqué hace tiempo, pero abandoné), así como tampoco conocía el libro que hoy os presento. 
Se trata de la autobiografía de Paramahansa Yogananda, en la que nos cuenta su vida. Este libro ha servido y sirve para introducir a muchas personas en el mundo del yoga y la meditación; ya que ha sido traducido a más veinticinco idiomas. 

El autor es considerado el mayor introductor y propagador de la meditación y el yoga en occidente. En su libro describe sus encuentros místicos con importantes gurús y otras personalidades, entre los que se encuentra Mohandas Gandhi. Él afirma que lo que nos relata en su libro es cierto y no está manipulado. 

De momento, no me voy a centrar en la lectura de este libro, pero seguramente lo haga en un futuro no muy lejano. 

¿Os parece interesante? ¿Os gustaría adentraros en el mundo del yoga de la mano de un gran maestro? 

Gracias, Sofía, por el ejemplar. 

Besos de domingo.

61 comentarios:

  1. Hoy mismo he leído otra reseña de este libro, y antes no lo conocía. Me encantan estos temas espirituales y de meditación. Cuándo lo leas nos cuentas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo leerás tú antes. Lo leeré, pero sin ninguna prisa.
      Besos.

      Eliminar
  2. En esta ocasión no me llama, así que lo dejo pasar
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que es un tema que no interesa a todo el mundo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Uyyy, si te soy sincera, yo no mucho....me apunté a clases de yoga y creo que solo duré dos semanas. Claro que el hecho de que me cansara también tuvo mucho que ver, jajaja !
    Espero que lo disfrutes, por tu parte. Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad yo dejé el yoga porque necesitaba algo más fuerte. jajajj. Ya te contaré cuando lo lea.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me lo han ofrecido pero no creo que sea una obra para mí.

    ResponderEliminar
  5. Estaré atenta cuando nos cuentes que te ha parecido porque es un libro que me atrae aunque no termino de decidirme a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mí. No me termino de decidir, pero tenerlo en casa, ayuda. jajaj
      Besos.

      Eliminar
  6. Te aseguro que nada admiro más que la capacidad de la abstracción y la meditación. Me encantaría ser capaz de controlar mi mente de esa manera. Sin embargo, creo que la batidora que tengo por cabeza me lo impide. Tomo nota por que creo que esto podría ayudarme, y mucho. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy capaz de abstraerme de esa manera; aunque dicen que todos podemos. Me alegro de que te parezca interesante. Ya me contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  7. No lo descarto, me encanta descubrir otras culturas o creencias. Me gustaría leerlo. Gracias por mostrárnoslo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta es una buena forma de descubrir otras culturas. A mí me gusta mucho la cultura budista, pero el yoga y la meditación ya me cuestan más. Besos.

      Eliminar
  8. ¡¡Hola preciosa!!
    Como ya sabes, también tengo el libro, como todas las biografías de personas que consiguen llegar a mucha gente, creo que sirven para aprender y conocer nuevas culturas, a mí me ha gustado.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fío de tu opinión. Aunque tardaré todavía, pero lo leeré.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hace tiempo que me recomendaron que probase el yoga y entre unas cosas y otras siempre lo voy dejando. Quizá si pruebo con este libro me animo de una vez.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor es un buen empuje. Ya me dirás.
      Un beso.

      Eliminar
  10. La verdad es que no me llama la atención, el yoga sí, pero de ahí a leerme el libro como que no... Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no lo he empezado. Ya os comentaré qué me parece.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Me interesa pero es frustrante para mí porque soy taaaan torpe con estas cosas, de todas formas el libro, el tema me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Yossi. El yoga no es fácil; así que no creo que seas torpe. :-)
      Besos.

      Eliminar
  12. Quedo atenta a lo que nos cuentas, más que nada a saber que viene a decirnos este libro, las biografías me llaman siempre aunque yoga he hecho alguna vez, poco sé.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan las biografías, pero creo que ésta es especial por el tema que trata.
      Ya os diré. Besos.

      Eliminar
  13. Practiqué yoga hace años y he leído bastantes libros. Éste caerá, seguro. Hace tiempo que lo tengo fichado. Sin embargo, he encontrado más armonía conmigo misma con el tai-chi.

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he practicado tai- chi, pero me llama más que el yoga. Al final el yoga no me terminaba de convencer.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola^^
    Bueno la verdad es que yo con el yoga, después de mis fatídicas experiencias con él, no es lo mío. Que más que relajar a mi me estresa. Aunque quizás con libros de así de este tipo vuelva a poder probar con el yoga (que falta me hace xD)
    Gracias por la recomendación.
    Un besin(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor con este libro encuentras el método que necesitas para practicar el yoga, quién sabe...
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Yo hice yoga, (tiempo atrás) pero no me llama nada de nada el libro. ¡Y la portada! Me da miedo O.O JAJAJJAJA... Pero disfrutaré cuando lo reseñes.

    ¡UN besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja. ¿Te da miedo la portada? jajjaj. Bueno, tardaré unos meses en leerlo y reseñarlo, ¿podrás esperar? :P.
      Besos.

      Eliminar
  16. Yo y el yoga no nos llevamos nada bien... Lo intenté pero no es lo mío así que este lo voy a dejar pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a probar con otra cosa. No a todo el mundo se le da bien el yoga.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Hola Lady Aliena, espero que lo disfrutes, cómo tú dices puede ser muy interesante. Yo tengo una amiga que practica yoga y dice que es muy relajante. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos, es una lectura que no suelo leer. Seguro que s un toque de aire fresco.
      Besos.

      Eliminar
  18. Nunca me ha dado por practicar yoga, aunque a lo mejor me vendría bien y todo. Me estreso fácilmente, así que no sé si me serviría de algo, pero bueno, es una opción; quizá algún día me dé por probar. De momento el libro lo dejo pasar, pero no está mal tener una referencia por si se quiere empezar en ese mundillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído todavía, pero me da la impresión de que profundiza más allá de la mera práctica del yoga. La verdad, es que me está entrando en gusanillo yogueril. XD.
      Besos.

      Eliminar
  19. La biografía de estos personajes orientales siempre despiertan mi curiosidad. Nos descubren costumbres y ritos tan diferentes a nuestra forma de vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo creo que son personajes muy interesantes. Lo poco que he leído sobre budismo (filosofía que me encanta) siempre me ha aportado una visión diferente de las cosas. En fin, todo tiene su relevancia...
      Besos.

      Eliminar
  20. Esta vez lo dejaré pasar, no me llama nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya buscaremos otra cosa que te llame más. Será por libros.
      Besos.

      Eliminar
  21. Pues jamás me he acercado a un libro parecido. Aunque solo sea por eso ya me llama la atención.
    Que malo es esto de la curiosidad :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, que la curiosidad mato al gato... En este caso es una curiosidad sana. Si lo lees antes, estaré atenta a tu opinión. Un besote.

      Eliminar
  22. Me lo ha ofrecido Sofía, pero tengo tantos libros pendientes que no he podido aceptar, porque además es muy extenso. Quizás más adelante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que es extenso. Pensé que sería más liviano, pero lo dejaré para tiempos en los que esté más relajada y tenga más tiempo para leer.
      Un beso.

      Eliminar
  23. He probado a practicar el yoga y claramente no es lo mío. No tengo paciencia y me falta ese sentido de lo espiritual. Este tipo de libros no me llaman nada la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes tenía más sentido espiritual, por eso practiqué yoga; pero lo dejé hace mucho.
      Leeré el libro por si me vuelvo a a sentir con ganas de hacer yoga.
      Besos.

      Eliminar
  24. La verdad es que no creo que sea lo mio...me suelen aburrir
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es el primero que voy a leer de este estilo. Ya os contaré.
      Besos.

      Eliminar
  25. No conocía el libro, pero seguramente sea interesante :D Espero ver tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también va a ser interesante. Ya os contaré. Besos.

      Eliminar
  26. ¿Probar el yoga? Quizás algún día, por qué no; pero leer un libro sobre ello... no creo que sea para mi. Sin embargo espero que lo disfrutes y nos muestres tus impresiones.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me va a costar también porque es una lectura totalmente diferente. Ya os diré.
      Besos.

      Eliminar
  27. El yoga me llama la atención bastante, aunque donde yo vivo no enseñan, pero el libro no me llama especialmente, a no ser que lo leas y lo que nos cuentes me haga cambiar de opinión
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya os contaré. Pero todavía tendréis que esperar un poco. Un beso.

      Eliminar
  28. Hola!
    El libro suena interesante, aunque no suele ser mi tipo de lecturas y nunca he practicado yoga jajaja siempre se puede iniciar c:

    ResponderEliminar
  29. También me lo ofrecieron pero no me interesan este tipo de lecturas. Ojalá lo disfrutes...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré. Tampoco soy muy fan de estas lecturas, pero a ver qué me encuentro.
      Un beso.

      Eliminar
  30. Pronto voy a empezar a leerlo y sentía curiosidad. La verdad es que me ha llamado la atención leer un libro "diferente". Lo leeré poco a poco, así que ya intercambiaremos opiniones. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no me voy a poner con él, pero le llegará el turno. Eso, ya intercambiaremos opiniones.
      Besos.

      Eliminar
  31. He de confesar que siempre me ha atraído la espiritualidad y las ciencias ocultas. He practicado yoga varios años, conocí en persona el maestreo español Ramiro Calle y tengo multitud de libros de yoga y esoterismo. Por eso, quizá mi opinión no pueda ser la de la mayoría. En cualquier caso, para mí el título es lectura obligada para aquel que tenga curiosidad por lo que está más allá de nuestros sentidos. La obra es extensa, desde luego, pero el estilo narrativo es directo y no cansa. El autor, en primera persona, habla de la práctica de una de una de las muchas tendencias del yoga, el "kriya yoga", pero ese conocimiento es útil para conocer más de la cultura hindú y su búsqueda de la verdad. Me regalaron el libro hace varios años, y lo releo de vez en cuando. Ya digo, lo recomiendo si tienes inquietudes espirituales. En caso contrario, mejor novela negra o de aventuras. Salu2.

    ResponderEliminar