¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

jueves, 27 de junio de 2013

Orient Express

50libros.livejournal.com

Hoy le toca el turno al misterio de Agatha Christie. Aunque no es una de mis escritoras preferidas, esta novela es la que más me gusta de todas las que de ella he leído ( y han sido unas cuantas).

La trama nos lleva al interior de un tren: El Orient Express, que trae de vuelta a Inglaterra al extraordinario Hercule Poirot. Poirot toma el tren en Estambul, en pleno invierno para evitar el calor y las aglomeraciones de gente. En esa época del año el tren debería ir casi vacío. Lo que el viejo detective no espera es que el tren esté lleno y sólo pueda conseguir una pequeña litera gracias a un buen contacto dentro de la compañía.

Una vez dentro, Poirot se instala en su pequeña " habitación" a la espera de disfrutar de un tranquilo viaje. Casi enseguida comienzan a producirse una serie de muertes en el tren. Entre los pasajeros, podemos encontrar personas de diferente estatus social y diferentes procedencias entre los que situar al o a los posibles culpables.

Poco a poco Poirot se ve en la obligación de descubrir al asesino o asesinos y empieza a investigar. Cuando aparentemente tenemos un sospechoso, éste muere y otra vez Poirot vuelve al punto de partida.

Al final, el culpable es la persona  menos sospechosa; y , como siempre, Hercule Poirot pone de manifiesto su habilidad y lógica para descubrir al culpable.

¿ Quién será el asesino del Orient Express?


No hay comentarios:

Publicar un comentario