¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

sábado, 6 de abril de 2013

The Ancient Curse


www.adamferguson.blogspot.com

No conocía a Manfredi hasta que he leído este libro. Diré que me ha encantado. Por si alguien no sabe quién es os comentaré que es un arqueólogo y escritor italiano. Sus obras versan, hasta donde sé, sobre historia antigua. Tiene libros muy conocidos como: Alexandros; entre otros.

El libro que os presento hoy cayó en mis manos por el título. No he encontrado el equivalente en español; quizá porque lo han traducido de otra forma. Sería algo así como: La antigua maldición.

La novela está ambientada en la Italia contemporánea. Un joven arqueólogo italiano se topa con un gran hallazgo: una estatua etrusca conocida como La sombra de la noche, que guarda una interesante inscripción.  Inmerso en su trabajo, el descubrimiento de una tumba etrusca, recibe una llamada telefónica advirtiéndole de que abandone el caso. Fabrizio hace caso omiso y continúa con su trabajo.

Una serie de horribles asesinatos ocurren en Volterra. Todos ellos tienen que ver con una bestia de dimensiones inimaginables, con una dentadura propia casi de la prehistoria. Frabizio investiga y decide excavar la tumba etrusca, ayudado por Francesca Dionisi, de la que se enamora y el coronel Regianni, al que le ha sido encargado el caso.

Los tres personajes se verán envueltos en persecuciones, peligros, y estarán a punto de perder la vida en alguna ocasión.

Al final se resuelve todo y la bestia muere.

¿ Cuál es esa antigua maldición? ¿ Queréis saberlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario