¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

viernes, 29 de marzo de 2013

Trompetas de Jericó

www.todocoleccion.net.

Esta es la segunda entrega de Trilogía templaria. Pido disculpas por no seguir el orden cronológico.

Eslava Galán vuelve a demostrar sus conocimientos históricos sobre templarios.  Corre el año 1943 y los nazis están a punto de perder la Segunda Guerra Mundial.
Un arqueólogo alemán encuentra la pista que le puede llevar a dar con el Arca de las Alianza, para ello deberá viajar al norte de África con una expedición de arqueólogos. Allí encontrará las pistas definitivas.
Todo esto dará nombre a la Operación Jericó, en honor a la ciudad que fue destruida por la "maldición" del Arca.
De este modo, Hitler cree que ganará la guerra porque ve en el Arca un arma que tornará la guerra a su favor.
Además de este entramado, contamos con otros personajes importantes: Zumel Gerlem es un profesor judío de la universidad que  emigra a Londres. Será perseguido, pero contará con la ayuda de una antigua alumna de la que se enamora y vivirá un amor, que creía secreto. Además de esta historia, que empieza casi al final, viviremos el amor de Therese ( la alumna) y Arthur. Amor truncado por la guerra.

Durante todo el libro se habla del Shem Semaphoras; que es el nombre de Dios y no se puede pronunciar. Estas palabras esconden el nombre de Dios sin decirlo. También habla de los Tabotats, que son ejemplares de madera que llevan escritos relacionados con el Arca de la Alianza.

Eslava Galán muestra, si se puede, el lado humano de Hitler al describirle como una persona que amaba a los animales y era vegetariano.

A mí me ha parecido un libro interesante y productivo. Si no os aburre el tema de lo templarios, no creo que os decepcione la novela; porque, aunque son al base central del libro, hay otras tramas en las que no son mencionados para nada.

Por otro lado, podemos aprender algo de historia o reafirmar nuestros conocimientos.

¿ Buscamos el Arca de la Alianza?





No hay comentarios:

Publicar un comentario