¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

lunes, 11 de marzo de 2013

Minas

www.libros-antiguos-alcana.com

Las minas del rey Salomón, de H. Rider Haggard, es una interesante novela que nos lleva al África colonial.  Sir Henry Curtis realiza un viaje por África con el fin de encontrar a su hermano, que había ido en busca de las míticas minas.

Es la época victoriana, momento en que Inglaterra se expande por todo el mundo creando colonias. Los exploradores británicos tuvieron mucho que ver con África porque gracias a ellos se conocen hoy importantes descubrimientos, como por ejemplo: las cataratas Victoria ( nombre puesto en honor a la reina)

Uno de los exploradores más conocidos es David Livingstone.

Pero volvamos a la novela. Curtis se une a un capitán de la Marina que conoce muy bien cómo manejarse en el desierto. También contrata a un reputado explorador y cazador, que les será muy útil durante todo el viaje. A pesar de todo esto, están a punto de morir de sed, deberán enfrentarse a una estampida de elefantes; y para colmo, son atacados por una tribu. Surge una guerra civil, en la que mueren muchos nativos, pero ellos consiguen salir vivos.

La bruja de la tribu les conduce hasta las minas y les deja abandonados a su suerte en la cámara del tesoro. Curtis y sus hombres logran escapar y llevarse el tesoro.

Curtis encuentra a su hermano sano y salvo. El tesoro es repartido entre el explorador, el capitán y el hermano de Henry.

Se ha hecho una película basada en el libro. La he visto y también he leído la novela.  Me gustan mucho las dos, pero creo que siempre una novela desarrolla la imaginación más que una película.

¿Existieron realmente las minas del rey Salomón? ¿ Las buscamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario