¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Las cenizas de Ángela

www.onependanpaper.blogspot.com

Supongo que muchos habréis leído el libro. Fue un best-seller hace mchos años, tanto la primera como la segunda parte. También se hizo una película basada en el libro.
Es una autobiografía del autor, Frank McCourt, que nos lleva a la Irlanda de los años 30 y 40.
Mc Court nació en Estados Unidos, pero por motivos familiares volvió a la Irlanda de sus padres. En el libro relata su dura infancia en la que tiene un padre borracho que no es capaz de mantener a la familia y les da mala vida. Más tarde, el padre encuantra trabajo pero olvida a la familia y tienen que malvivir con lo que gana la madre.
Es una novela real y emocionante que puede reflejar la realidad de muchas otras familias de la época.
Aún así, es admirable cómo el pequeño Frank se abre un hueco en la sociedad llegando a ser profesor.


www.noticias.lainformacion.com

Este es el retrato del Frank actual. No sé si sigue vivo o ha muerto. Pero en mi opinión, tener una infancia tan dura, con tantas carencias y llegar a ser un respetado profesor no es nada fácil.
La segunda parte se titula Lo es. En este segundo libro Mc Court habla de su edad adulta y se trabajo como docente. Me gustó más la primera parte; no sé a vosotros.
Me gustan las novelas de este tipo porque siempre un hecho real te pone más los pies en la tierra y te hace darte cuenta  de que la vida no es tan fácil como algunos creen, y que salir de esas dificultades y convertirte en alguien importante, o al menos, con una imagen, tiene un mérito enorme.

A ver qué opináis sobre Las cenizas de Ángela.
Un saludo a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario