¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

martes, 11 de diciembre de 2012

Anita Delgado

www.librosgratis.me

Aquí os dejo otra buenísima novela basada en hechos reales. Pasión India relata la vida de Anita Delagdo mientras estuvo casada con el Maharajá de Kaphurtala. Es la historia real de una jovencísima bailarina andaluza de la que se queda prendado el mismísimo maharajá. Él es bastante más mayor que ella y necesitaba una esposa. Anita se enamora locamente de ese hombre y se trasalada con él a la India. Allí Anita es tratada como una reina, rodeada de lujo y oro por todas partes. Asiste a fiestas en honor de reyes y reinas y es considerada como una verdadera reina.



www.princesadekapurthala.com

Los años pasan y Anita, aún siendo joven, nota el desprecio de su marido y cae en depresión. Ella misma relata en la obra que su verdadero amor no fue su marido, si no un jóven que entró al servicio del maharajá.
Obra apasionante de principio a fin.
Está narrada sin mucho artificio. Es fácil de leer y atrayente.

Hay una segunda parte, pero no tiene nada que ver con Anita ni con su vida.

Espero que os guste si no la habéis leído, y si lo habéis hecho; dadnos vuestra opinión.

2 comentarios:

  1. Hace un tiempo se habló mucho de la figura de esta mujer y, me has dejado intrigada. ¿De qué trata la segunda parte? ¿O no se puede decir nada porque estropearía la primera parte? ¡Ya nos cuentas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte no tiene nada que ver con Anita. Es más actual y trata de una italiana que se casa con noble, maharajá moderno, como querais llamarlo. Es una historia muy bonita porque es un matrimomio por amor y él muere drásticamente. Relata la historia de su amor y de los años después a su muerte.
      Un día pondré un post relativo a esta obra y os llamará la atención, creo, el titulo.

      Por cierto, yo nada o muy poco sabía de Anita hasta que leí la obra. A raíz de que Javier Moro la publicará empezaron a salir programas y documentales.
      Creo que todavía queda por ahí algún descendiente ya no tan directo, y se han escrito algunas obras hablando de Anita.
      Si leeis Pasión India, me dais vuestra opinión. Pero yo pienso que Anita fue muy desgraciada en los mejores años de su vida, pero así es la historia.

      Eliminar