¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Mundo sin Fin


www.elojolector.com


Estas semanas de atrás he visto un poco, digo poco porque me duermo antes de que termine, Un Mundo sin fin. Previamente vi la serie de Los Pilares de la Tierra. Leídos los dos libros y vistas las dos series os doy mi opinión.
Recuerdo cuando mis amigos me regalaron el libro por mi cumple. Lo miré y pensé: " uy, éste para el verano, es super tocho". Recuerdo que lo empecé a leer de camino a la uni, en la conti el día de un examen de junio. No quería bajarme, quería seguir leyendo, me hubiera ido hasta Barcelona si me hubieran llevado. Aprobé el examen, por cierto.
Me enganchó más allá de lo que ningún libro lo ha hecho. Ninguno lo ha superado; ni siquiera su segunda parte.
Soy una enamorada del medievo, de esa época que muchos tildan de oscura, y están en su derecho. No os creáis que me pirrian las batallas sangrientas que con tanto detalle  describe Follet, no; a mí lo que me gusta es cómo vivía la gente, los problemas del pueblo, las necesidades, los romances prohibidos entre diferentes clases sociales. Follet lo hace, desde mi punto de vista, de una manera soberbia y muy atractiva. Todavía recuerdo pasajes, lugares y hechos que ocurren en la novela. A veces, releo trozos para recordar hechos que no quiero que se me olviden.
Me fascinan sus personajes. No tengo que decir de dónde he sacado mi nick, ¿ verdad?. A día de hoy, Aliena es mi personaje preferido. Si hubiera vivido en aquella época me hubiera gustado ser como ella. Era una tía con un par.

Hablando de Un mundo sin fin diré que no siento tanta fascinación. Me gustó mucho, pero no me atrajo tanto. No recuerdo tan bien sus pasajes, que he recordado viendo la serie. Es otra obra maestra para los enamorados del medievo, además está ubicada en una época que es de mis preferidas por todo lo que aconteció en el Reino Unido durante esos siglos: las guerras con los franceses, la peste negra etc. Hay muchos datos históricos relevantes, que si los conoces de ante mano, te ayudan a centrarte en la historia.
En fin, me tiraría días hablando de los Pilares de la tierra,



4 comentarios:

  1. Jejeje... Yo también hablaría de los Pilares de la tierra pero quizá en otro sentido... No llegué ni a la mitad porque había cuestiones que me tiraban un poco para atrás, pero esto es algo mío muy personal... Jejeje... Ya que toda la gente que conozco y lo ha leído ha quedado encantada (:

    Enhorabuena por el blog, Lady Aliena. ¡BesOOOs!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, para gustos están hechos los colores.Yo también conozco a gente a la que no le ha gustado, quizá por el alto contenido sexual explícito que tiene. La verdad es que es muy poca gente, porque la mayoría ha quedado encantada, como tú dices. Un besoooo.

    ResponderEliminar
  3. Yo he leido los dos libros pero solo he visto en serie la primera parte, la segunda aun no. Me gustan los dos pero más el primero, el segundo lo veo casi como una copia del primero solo que cambiando los nombres de los protagonistas. Lo que más me atrajo de los libros era el procedimiento para construir catedrales....algo que lleva años y años y que un solo maestro de obras no puede terminarla...que triste no?que alguien comienze a construir algo tan magnífico sabiendo de antemano que no va a verlo terminado. La serie, genial, por cierto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, además de que sabía que no va a verlo terminado, posiblemente no sabía la importancia que esta obra va a tener en el futuro. Miles de personas admirarán su obra y la estudiarán.
    Sí, es un libro que si te gusta el arte, te engancha por eso mismo: por la construcción de algo tan grandioso y espectacular.

    ResponderEliminar