¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Mediodía


www.inrockslibros.wordpress.com

La mujer del mediodía me encantó, me emocionó y me enganchó. Está basada en hechos reales que ocurrieron en la Alemania nazi. La autora utiliza a sus dos abuelas, quizá con otra identidad, para crear el argumento de esta obra.
Resumiendo mucho trata de cómo una madre abandona a su hijo en el andén de una estación de ferrocarril al mediodía. Explica sus motivos y razones. Consigue salvarlo de lo que hubiera sido una muerte segura. Se nota el sufrimiento y la angustia.
Es un libro que recuerdo como uno de los mejores que he leído, pero lo que más interesante lo hace es que está basado en hechos reales.
Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. ¡Qué envida! ¡Cuánto lees! Yo no sé que hago con mi dia pero empecé un libro hace tres semanas y voy por la página 43. Por el día no encuentro tiempo y antes de dormirme estoy tan cansada que apenas me cunde. Se llama RIEN NE S'OPPOSE A LA NUIT (NADA SE OPONE A LA NOCHE) y su autora es Delphine de Vigan. Me la recomendó una amiga francesa, dice que esta autora es muy conocida en Francia y que se hizo famosa por una novela donde se trata el tema de la anorexia. Ya te contaré cuando consiga acabarla.

    ResponderEliminar
  2. No te creas que leo tanto. Tengo otras cosas en la cabeza.
    Más envidia me das tú, que lees en francés. jajaj
    Pues ya nos dirás qué tal el libro y si te atreves con éste nos das tu opinión también. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lady Aliena.
    Hacía unos días que no entraba en tu blog y... ¡Cuántos posts! La verdad es que me alegra porque me tocaba elegir nueva lectura y estoy un poco indecisa. ¡Voy a ver todas las recomendaciones que nos haces! Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si te decides por La mujer del mediodía, creo que te gustará. Me alegro que os animéis a leer a través de mi blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, al hilo de este libro, quería haceros llegar que hace poco salió otro de la misma temática. Se llama Las Guardianas Nazis. También está basado en hechos reales y su argumento promete ser polémico y escalofriante....trata de las mujeres alemanas que ejercían de guardianas en los campos de concentración, encargadas de la vigilancia de las mujeres judias....el argumento me atrae porque siempre que se habla de atrocidades de los nazis aparecen nombres masculinos y este libro nos recuerda que las torturas, vejaciones y excesos también provenían de mujeres, en una parte de la historia muy poco conocida....yo aún no lo he leído pero pienso hacerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cyndre. Gracias por la información.
    Tomamos nota del libro y lo leemos. No me gusta nada la temática nazi,pero la mujer del mediodía me llamó la atención por el título y por las buenas críticas que tenía. No me equivoqué, me gustó mucho.

    ResponderEliminar