¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El halcón maltés


www.novelanegraypoliciaca.wordpress.com

Ahora que me voy a ir de viaje a Malta me viene a la memoria este libro. Lo leí hace tiempo. Desde la carrera quería haberlo leído y lo hice. Cuando me enteré de que era de detectives me lo compré enseguida.
Es una novela policiaca al estilo americano, donde el detective no utiliza la sutileza para resolver un caso. Hay violencia y, aunque en ésta no hay sexo explícito, es una característica de este movimiento literario americano. Todo lo contrario a lo que ocurre con las novelas de misterio inglesas de las que hablé el otro día.
El halcón maltés es un clásico de la literatura en lengua inglesa; ha sido llevado al cine y casi todo el mundo ha oído hablar de él. Cuando leáis el libro, si no lo habéis hecho ya, sabréis por qué ese título.
No he visto la película porque las versiones tan antiguas me aburren, pero estoy segura de que es una buena adaptación. Aunque, como siempre digo, el libro... es mejor.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues no. Vuelvo a disentir. El libro no es mejor, no siempre lo es. En este caso no lo es.

    La violencia es lo suyo en la novela negra. Pero ¿sexo explícito? ¿Qué entiendes por tal cosa?

    A mí con las pelis me pasa al revés que a ti: cuanto más antiguas, mejor; ésas ya han pasado la prueba del algodón. Más antigua es la catedral de Burgos. No te digo nada Platón. Y ahí siguen: enseñando.

    ResponderEliminar
  3. A ver, lo del sexo explícito es una de las características generales de este género literario. No quiero ponerme a explicar en qué consiste porque no quiero parecer pedante. No recuerdo que en el libro hubiera sexo explícito tal cual. Los he leído muchísimo más explícitos.
    Ya sabes, Atticus, que yo el cine antiguo.... I´m sorry.
    Me encanta que entres en el blog porque creas movimiento cuando estás en desacuerdo.
    Bueno, en una cosa estoy de acuerdo contigo: hay películas que son mejores que el libro, y que gracias a ellas la gente conoce el libro, pero la mayoría de las veces, nunca se sabe que están basadas en novelas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te vas a Malta? ¡Qué envidia! ¡Pásatelo fenomenal! :)

    ResponderEliminar
  5. Que guay mi familia biene de Malta. Que te lo pases bien. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Sí, me lo pasé muy bien. Es un país muy bonito y con mucho encanto. Un beso

    ResponderEliminar